Inicio / Regional / Autoridades logran extensión de comodato por 30 años para Bomberos de San Sebastián

Autoridades logran extensión de comodato por 30 años para Bomberos de San Sebastián

Por un periodo de treinta años se extenderá el comodato del terreno donde se emplaza el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de San Sebastián. De esta forma, las gestiones realizadas en forma transversal por distintas autoridades del balneario, permitieron a la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, dar la noticia a los chicos buenos en la reunión que sostuvieron esta semana en el ministerio que encabezó la diputad María José Hoffmann, el core Mauricio Araneda y los concejales de ChileVamos Lidia Silva, Rosita Soto y Sergio Abarca.

Ante la esperada noticia, el superintendente de bomberos de Cartagena, Miguel Rojas, expresó que “que es una excelente noticia, porque la Segunda Compañía puede seguir creciendo progresivamente. Hasta ahora, nos daban los comodatos por periodos de cinco años, pero gracias a las gestiones de la diputada Hoffmann, del consejero Araneda, de la municipalidad y los concejales se nos extendió y posteriormente puede darse el uso permanente”.

En la misma línea, la directora de la Segunda Compañía de San Sebastián, María Isabel Leal, expresó que “nuestra compañía por más de 37 años ha sido un constante apoyo a la comunidad de Cartagena y este paso nos permitirá mantener y mejorar la labor social que realizamos acá”.

Por su parte, la diputada Hoffmann realizó un llamado a los cuerpos de bomberos que se encuentran en proceso de extensión de su comodato. “Valoro que en una causa tan justa como la de bomberos estuviesen muchas autoridades apoyando, de manera transversal. Una vez que se realice el traspaso, vamos a iniciar inmediatamente el proceso definitivo. Así que invitamos a los restantes cuerpos de bomberos que se encuentran en una situación parecida a realizar la tramitación en Bienes Nacionales, se trate de terrenos fiscales o privados, ya que existe toda la voluntad para avanzar”.

Finalmente los concejales Silva, Soto y Abarca coincidieron que el aumento del comodato “es una excelente noticia que permitirá el crecimiento de nuestros bomberos en una zona que es fuertemente rural y que como autoridades estábamos esperando hace un buen tiempo”.

Ver además

Establecimiento municipal de Villa Alemana recibirá asesoría para disminuir los casos de ausentismo escolar

En el nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Villa Alemana, el alcalde José Sabat …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *