Inicio / Nacional / Autoridades informan Plan de Contingencia Vial por Año Nuevo 2018

Autoridades informan Plan de Contingencia Vial por Año Nuevo 2018

El Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, en compañía del Mayor Tulio Benavides, de la 32 Comisaría del Tránsito de Carabineros; y del Director de Explotación de Ruta 68 de Vías Chile, Christian Arbulú, entregó detalles del Plan de Contingencia por Año Nuevo, que comenzará el viernes 29 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 1 de enero de 2018.

Abedrapo precisó que 425 mil vehículos saldrán desde la Región Metropolitana durante ese período. De ellos, 127 mil autos lo harán por Ruta 68 con destino a la Región de Valparaíso.

El Coordinador de Concesiones especificó que “las medidas se concentrarán durante el retorno que ocurrirá el lunes 1 de enero, ya que en esta oportunidad las personas saldrán los días viernes, sábado y domingo”.

Asimismo, Abedrapo efectuó un llamado a programar los traslados durante este fin de semana “la recomendación es evitar los horarios de mayor flujo vehicular, por tanto, las personas que vayan a salir idealmente puedan hacerlo el viernes muy temprano o el viernes al final de la tarde; el sábado en la tarde o domingo muy temprano, porque la mayor concentración se estima para el viernes en la tarde y el sábado entre el mediodía y las 16:00 horas”.

La autoridad del Ministerio de Obras Públicas explicó que las medidas de gestión de tránsito se concentrarán en la Ruta 68, debido al traslado de personas hacia la costa para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales.

En tanto, el mayor flujo de salida se registrará rumbo a la zona sur, ya que 128 mil vehículos saldrán por Angostura durante el fin de semana, en el inicio del período de vacaciones para parte de la población.

El Mayor Tulio Benavides informó respecto a las gestiones preventivas que se efectuarán en las carreteras: “Carabineros de Chile va a instaurar un servicio preventivo llamado Ruta Segura, este servicio considerará una cantidad importante de Carabineros y tiene por objetivo dar flujo a las rutas, seguridad a las personas y especialmente actuar en el caso que exista alguna emergencia. Se solicita a los conductores que hagan uso debido de las vías, que conduzcan atentos al tránsito, que no hablen por teléfono celular y la prohibición de la ingesta de alcohol”.

En ese contexto, Benavides agregó que durante el fin de semana se efectuarán controles vehiculares, controles de alcotest y de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

El Director de Explotación de Ruta 68 de Vías Chile, Christian Arbulú, informó sobre el reforzamiento del personal de atención: “Debido a que existen flujos vehiculares importantes durante el fin de semana se incrementará el número de vehículos de emergencia y grúas para transportar automóviles que pudieran tener problemas en la ruta y adicionalmente, todo el personal se dispondrá para atender eventuales contingencias, en coordinación con Carabineros de Chile”.

Medidas del Plan de Contingencia de Año Nuevo 2018:

SALIDA

Sábado 30 de diciembre

Ruta 68

o 3×1 entre Enlace Costanera hasta Plaza de Peaje Lo Prado, entre las 12:00 y 16:00 horas.

RETORNO

Lunes 1 de enero

Ruta 68

o Peaje a $1.000 para vehículos livianos en Lo Prado y Zapata en dirección a Santiago, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

o Peaje a $1.000 para vehículos livianos en Lo Prado en dirección a Valparaíso, entre las 15:30 y las 20:00 horas.

o Peaje rebajado en 50% para buses en Lo Prado en dirección a Valparaíso, entre las 15:30 y las 20:00 horas ($ 2.400 para buses de dos ejes y $ 4.300 para buses de más de dos ejes)

o 3×0 entre el Peaje Zapata (Km.59) y la Plaza de Pesaje de Vialidad en Curacaví (Km.48), entre las 16:00 y las 20:00 horas. Dicha medida incluye el Túnel Zapata 1 en dirección a Santiago, con sólo una pista de circulación.

· Debido a dicha medida (3×0) los vehículos que se dirijan a la costa serán desviados por Cuesta Zapata (km. 52) con reingreso a Ruta 68 en Enlace La Vinilla (km. 62)

o 3×1 desde Plaza de Peaje Lo Prado hasta Enlace Costanera, desde 18:00 a las 23:00 horas.

o Restricción a camiones de dos o más ejes en dirección a la costa desde el Enlace María Pinto (Km.33,5) hasta el Túnel Zapata (Km.55), entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Ruta 78

o 3×1 desde el peaje troncal Melipilla 1 (Km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Km. 35,4), entre las 14:30 y las 20:00 hrs.

Ruta 5 Sur Santiago Talca

o 3×1 entre el Bypass Rancagua (km.70) y la antigua plaza de peajes Angostura (km.57), entre las 16:00 y las 24:00 horas.

Ver además

378 detenidos dejó la macro ronda de Carabineros en la Región.-

Carabineros de la V Zona entregó un positivo balance de la macro ronda policial que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *