Inicio / Regional / Autoridades de la JUNJI visita jardín de verano en La Ligua y dan a conocer proyecto de nuevo recinto para Catapilco
junji

Autoridades de la JUNJI visita jardín de verano en La Ligua y dan a conocer proyecto de nuevo recinto para Catapilco

Salidas educativas y juegos de agua son partes de las actividades que se están desarrollando en el jardín infantil “Los Ositos” de La Ligua, que durante todo el mes de febrero atenderá a los niños y niñas de las familias de la comuna que deben trabajar en labores agrícolas, turísticas o de temporada.

Este recinto educativo se suma a otros 13 que la JUNJI Valparaíso mantiene operativos durante esta época y cuya finalidad es brindar atención a las familias que ven incrementados sus ingresos durante esta época por los trabajos estacionales y que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.

“Los jardines que hoy están operando se ubican en zonas donde la actividad agrícola o turística presente un fuerte incremento durante esta época, además su funcionamiento es una respuesta a la necesidad manifestada por las propias familias, que nos pidieron colaboración en el cuidado de sus hijos e hijas durante esta época”, sostuvo la Directora Regional (TyP) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia de Petorca, Hernán Quezada Sepúlveda,  quien junto a la Directora Regional visitó el jardín de verano, sostuvo que “vemos con satisfacción que de los 13 recintos a nivel regional, 1 corresponda a nuestra provincia y particularmente a La Ligua, donde las madres y padres que no tienen redes de apoyo vigentes en el periodo de verano pueden contar con un lugar seguro dónde llevarlos. Es así como son acogidos en el jardín los Ositos, donde además de estar a resguardo se les entregan herramientas educativas que favorecen su desarrollo permanente”.

Nuevo jardín infantil para la provincia

Durante la tarde, las autoridades visitaron el terreno donde próximamente comenzarán los trabajos de construcción de un nuevo jardín infantil para Catapilco. La nueva unidad educativa se emplazará en el sector de Los Sauces y permitirá entregar educación gratuita y de calidad a un total de 48 niños y niñas a través de su nivel sala cuna y medio.

El proyecto, que forma parte del compromiso de aumento de cobertura impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, considera una inversión superior a los 570 millones de pesos, y permitirá levantar en el sector un jardín infantil moderno, cómodo y que incorpora los mejores estándares de calidad.

“Como institución estamos orgullosos de la tarea que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet pues invertir en educación parvularia significa que el origen de cuna no sea un limitante de oportunidades, se traduce en visión de futuro, en apostar por la construcción de un Chile más igualitario, de formar futuros ciudadanos con conciencia social, mujeres y hombres más felices, más integrales y que contribuyan al desarrollo de nuestro país”, indicó la Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales.

Por su parte, el Gobernador sostuvo ““Hay algo muy relevante, esto es parte de una política pública que instauró la Presidenta Michelle Bachelet en su mandato, con medidas presidenciales y eso da cuenta de establecer un red de apoyo en términos de ampliación de cobertura. Con la Directora Regional de JUNJI, Carolina Morales, vimos el nivel de infraestructura que tendrán estos jardines, de la más alta calidad. Por lo tanto, hoy no sólo es la cobertura sino que también, es la posibilidad de darle una condición de equidad respecto de los recintos que se están construyendo”.

Ver además

Centro semicerrado de Limache obtiene resolución sanitaria

Una señal muy positiva entregó la noticia de la obtención de la resolución sanitaria a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *