Inicio / Nacional / ¡Atención empresarios! Faltan 11 días para el cierre del concurso Prototipo de Innovación Regional de Corfo

¡Atención empresarios! Faltan 11 días para el cierre del concurso Prototipo de Innovación Regional de Corfo

Este 15 de junio a las 12 horas cierra el concurso Prototipo de innovación Regional de Corfo, instrumento que busca apoyar a las empresas en el mejoramiento de productos y/ o nuevos procesos.

El concurso está diseñado para realizar actividades que apunten a diseñar y desarrollar un prototipo de mínima escala en el proceso de generar de nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, tales como desarrollo de pruebas de concepto y/o laboratorio; experimentación y pruebas de ensayo; actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso; actividades de investigación y desarrollo y, actividades de integración o aplicación de tecnologías existentes para nuevos usos.

Pueden postular a esta iniciativa Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta. Deben contar con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Financiamiento

Este instrumento financiará hasta 30 millones de pesos y el cofinanciamiento cubrirá, según tamaño de la empresa, desde un 50% y hasta el 70% del costo total del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).

Con el concurso Prototipo de innovación Regional se espera que las empresas desarrollen prototipos de innovaciones en productos y/o procesos; aumente su productividad y/o competitividad y mejore su capacidad tecnológica.

Los interesados tienen plazo hasta el 15 de junio a las 12 horas para postular a dicho instrumento. Para más información, pueden visitar el sitio web http://www.corfo.cl

Ver además

13 Campamentos cerrarán en la Región de Valparaíso

Un total de 13 Campamentos de la región de Valparaíso iniciarán sus cierres durante este …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *