Inicio / Regional / Ascensor Cordillera avanza en su restauración integral

Ascensor Cordillera avanza en su restauración integral

Cinco son los ascensores de Valparaíso adquiridos por el Gobierno Regional que ya están en proceso de restauración integral a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Los otros 4 están en licitación y se espera iniciar sus obras durante el primer trimestre de 2018.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, miguel Saavedra, durante una visita inspectiva a las obras del ascensor Cordillera, que ya tienen un 40% de avance.

“Esta obra lleva ya un 40% de avance, es un monto de inversión que supera los 1400 millones de pesos y está considerado su término para marzo del año 2018. Hoy vemos es un avance importante, principalmente las obras de la estación superior, en la estación inferior y el plano de rodadura, con los durmientes y las fundaciones que es lo primero que se ha estado abordando desde el ámbito constructivo; también los muros, la albañilería correspondiente y todo de acuerdo a lo que está aprobado y conversado con el Consejo de Monumentos Nacionales para preservar el valor histórico de este ascensor, que es el segundo más antiguo que tiene Valparaíso”, explicó el seremi.

La autoridad precisó que se trata de restaurar el ascensor como un sistema de transporte moderno y actualizado, pero que preserva las condiciones históricas de lo que han sido estas infraestructuras en Valparaíso.

Informó que de los 9 ascensores adquiridos por el Gobierno Regional, hay 5 en restauración: Espíritu santo con un 75% de avance; Concepción 50% de avance, Cordillera 40% de avance y Monjas y Villaseca que iniciaron hace algunas semanas sus obras.

Los otros 4 ascensores: Artillería, Larraín, Mariposas y Florida, están en licitación y se espera recibir este mes las ofertas técnicas y económicas para que estén adjudicadas en el primer trimestre de 2018.

La restauración de los ascensores de Valparaíso está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura. Tiene una inversión de $20 mil millones de pesos y se estima que los 9 ascensores estarán habilitados y restaurados durante el primer semestre de 2019.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *