Inicio / Nacional / Armada alerta marejadas para todo Chile a partir de mañana

Armada alerta marejadas para todo Chile a partir de mañana

La Armada de Chile informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, proyectando condiciones de mar como marejadas. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día domingo 14 de mayo hasta el día domingo 21 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 20 en lo que va del año. Se estima que la condición más significativa de este evento se produzca a contar del día miércoles 17 de mayo, afectando principalmente el sector costero del norte del país (Huasco hasta Arica).

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Ver además

Países de América Latina acuerdan avanzar en mayores capacidades técnicas y de fiscalización para combatir la pesca ilegal a nivel regional

Un llamado a la unión y a la cooperación técnica regional para el fortalecimiento de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *