Inicio / Nacional / Alcalde Jorge Sharp se impone en La Moneda con su propuesta de Seguridad

Alcalde Jorge Sharp se impone en La Moneda con su propuesta de Seguridad

Hasta el Palacio La Moneda llegó el alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, a la primera Comisión de Seguridad convocada por el Presidente Sebastián Piñera. Cita que le permitió al jefe comunal porteño poner sobre la mesa su propuesta de Seguridad cuyo eje fundamental es fortalecer el rol de la comunidad.

Tras la Comisión, que fue a puertas cerradas, Sharp detalló que “se expusieron los temas a tratar y se planteó la metodología de trabajo, que será todos los lunes en La Moneda o en el Ministerio del Interior. En la mesa le pude entregar todos los miembros, una carpeta con todas nuestras propuestas donde se explica nuestro objetivo que es + Comunidad + Seguridad”.

Al ser consultado por las propuestas de la Alcaldía Ciudadana, el jefe comunal porteño precisó que “tiene que ver con no atacar las consecuencias del fenómeno delictivo, sino que ir a las causas y eso tiene que ver con la idea de que si hay más comunidad habrá más seguridad. Nosotros tenemos una estrategia comunal con tres pilares que son: prevención, fortalecimiento de organizaciones comunitarias y coordinación”.

Planteó además que los incendios son un problema de seguridad pública que deben ser prevenidos y no solamente atacados. “Tan peligroso o complejo como puede ser una persona delinquiendo, pueden ser los incendios. Son un problema de seguridad pública y tenemos ejemplos históricos de ello en Valparaíso. No se trata de actuar sino que de prevenir. Esta agenda fue bien acogida por el Gobierno y esperamos que desde el lunes podamos trabajar en éstas y otras más”, agregó Sharp.

Respecto a las próximas comisiones de seguridad, el edil comentó que “la idea y el compromiso es que yo pueda venir los lunes, pues nos subimos a esta Comisión porque creemos que puede ser un aporte para Valparaiso”.

+ COMUNIDAD + SEGURIDAD

El Plan Local de Seguridad Pública, elaborado por la Alcaldía Ciudadana, tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de seguridad pública (ocurrencia de violencias, delitos, incivilidades, convivencia y percepción de inseguridad) de los habitantes de Valparaíso, fortaleciendo la participación social, reduciendo las condiciones de incidencia del delito, la violencia y las incivilidades en la comuna.

En concreto, cuando hablamos de seguridad ciudadana, lo entendemos como el establecimiento de garantías de dignidad, calidad de vida y protección del entorno. En esta visión, la Alcaldía Ciudadana pone al centro los derechos de las personas y comunidades. Una mirada a las comunidades, requiere necesariamente una construcción de Política Pública que planifique desde lo local hacia lo nacional.

Ver además

PDI detuvo a cuatro personas en intervención antinarcóticos en Aníbal Pinto

  Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso detuvieron de manera …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *