Inicio / Entretención / 6 cosas que no sabías del soundtrack de Misión Imposible

6 cosas que no sabías del soundtrack de Misión Imposible

Basta con que escuchemos la banda sonora de Misión Imposible para que nos pongamos en estado de alerta inmediatamente. ¿Quién no la ha tarareado antes de realizar alguna hazaña? A semanas del estreno mundial de la sexta entrega de esta película, entregamos algunos hechos sobre una de las composiciones icónicos de la historia del cine.

• Misión Imposible fue compuesta por el argentino llamado Lalo Schifrin, quien a lo largo de su carrera fue galardonado con cuatro Premios Grammy y un Premio Emmy, y obtuvo seis nominaciones para los Premios Oscar.

• En 1996, cuando se estrenó la primera Misión Imposible, la banda sonora llegó a ser número 16 en los Billboard 200.

• Cuando se estrenó en 1996, fue disco de oro con 500.000 ventas.

• Clayton and Mullen (miembros U2) son quienes tocan el bajo y la batería de la primera versión. Fue ofrecida a U2 como banda, pero Bono y The Edge no tuvieron tiempo para involucrarse.

• El éxito de la canción dio pie para que fuera interpretada por Limp Bizkit en MI:2.

• Sin embargo, y posterior a la crítica que hubo al “modernizar” el tema con Limp Bizkit, el soundtrack volvió a un sonido clásico de la mano de Michael Giacchino. Los seguidores de esta franquicia dicen que es una de las mejores versiones, dado que es una perfecta unión entre lo viejo y lo nuevo.

“Las bandas sonoras son una parte indispensable de cualquier película u obra audiovisual, hasta el punto de que muchas escenas míticas de la historia del cine no tendrían ningún sentido sin un soundtrack. Si piensas en títulos como El Señor de los Anillos, Tiburón, La Guerra de las Galaxias, Titanic, El Exorcista, Terminator, entre otros, te llevan inmediatamente a una emoción que te relaciona con esa película”, explicó Gianni Gentili, General Manager de Andes Films.

“Tal es el caso con la música de Misión Imposible. Es un clásico del cine y es parte de la cultura pop que hoy usamos en conversaciones, en ringtones, gifs, etc.”, añadió.

Misión Imposible Repercusión se estrenará el 26 de julio de 2018 en todos los cines de Chile.

Ver además

Se inició participación ciudadana en actualización del plan regulador comunal de Viña del Mar

Valorando la participación que involucra el proceso “Viña Piensa su Futuro” de actualización del Plan …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *